¿Buscas materiales para la reforma del baño? Elige la cerámica, y te vamos a contar por qué.
En el artículo de hoy te contamos los motivos de que el azulejo sea la opción de revestimiento para baños preferida por la mayoría de personas. Tanto por su nivel estético, como por sus prestaciones. Así que sigue leyendo porque esto te va a ayudar con tu elección.
¿Por qué la cerámica triunfa en las reformas de baños?
Los azulejos para baños están disponibles en infinitas opciones y acabados. Y son un material seguro y resistente, a prueba de las temidas averías por agua. Soportan altos niveles de humedad y se mantienen en perfecto estado con el paso del tiempo.
A eso hay que sumar otras ventajas. La cerámica se puede reciclar, algo que hoy en día es de suma importancia si quieres contribuir al cuidado de nuestro planeta. Y es ignífuga, otro plus de seguridad en casa.
Por otro lado, este material no contiene tóxicos. Y este es un punto esencial cuando hablamos de crear un espacio seguro, libre de materiales perjudiciales para la salud de las personas. Pues aún existen algunos que pueden liberar sustancias nocivas para la salud, y nadie queremos que eso ocurra en nuestro baño.
En relación con el punto anterior, no solo es que la cerámica no tenga tóxicos, sino que además es un material higiénico, hipoalergénico e inodoro.
Y en el aspecto estético, no sufre cambios con el paso del tiempo. Su tonalidad, textura y aspecto no cambiarán con su uso. Y gracias a su resistencia, no se araña fácilmente. Además es sencilla de colocar por parte de los profesionales, lo que garantiza que la superficie quede estable y firme.
Si quieres puedes echar un vistazo en nuestra tienda online y verás que gran variedad de azulejos y revestimiento para baños entre la que elegir tu modelo preferido.
¿Qué se pone en las paredes de los baños?
Lo más habitual, como te comentábamos, son los azulejos. Su relación calidad y precio es magnífica, y no solo eso, sino que hay para todos los gustos. Desde los más clásicos en colores lisos brillantes o mate, pasando por los más modernos con texturas, y los de imitación a materiales naturales. Entre muchos otros, para que puedas optar por el estilo que tienes en mente para tu baño.
Los favoritos de mucha gente a día de hoy son aquellos que imitan a la madera, de estos hay tantos tonos y medidas de azulejos como necesites ver para escoger el tuyo. Aportan al baño un toque acogedor y mucha calidez. Y también los que simulan el mármol o la piedra, los cuales quedan muy elegantes y además nunca pasan de moda.
¿Necesitas inspiración? En nuestra web tenemos muchos tipos de azulejos para el baño.
¿Qué material se usa para los baños?
A la hora de reformar un baño o crearlo desde cero hay que tener en cuenta el aspecto estético y también el funcional. Ambos adquieren una gran importancia para conseguir un acabado que aporte belleza y calidad al espacio.
Por lo tanto, si hablamos de los materiales del mobiliario o los accesorios del baño, puedes optar por la madera o el metal, por ejemplo. Pero en referencia a los materiales de los revestimientos, el azulejo es la opción por excelencia.
El gres porcelánico, el gres de pasta roja o los revestimientos de pasta blanca o de pasta roja, con los que se fabrican los azulejos, te garantizan una resistencia a la humedad máxima. Y esto es sumamente importante en un baño, que además es una de las estancias de la casa que más se utiliza a lo largo del día. Y eso hace que adquiera un protagonismo y atenciones especiales a la hora de elegir los materiales.