¿Buscas un suelo de exterior? Estás ante una decisión importante. Y por eso queremos contarte por qué la cerámica es el material ganador para los espacios de exterior. Espacios que, en los últimos años, han adquirido más importancia aún si cabe.
Y esto se debe a que necesitamos sentirnos en contacto con la naturaleza, con el exterior. Tenemos la necesidad de respirar aire puro y despejar la vista, poder mirar al cielo y rodearnos de plantas, de tener un espacio, pequeño o grande, para desconectar de la rutina sin salir de casa. Si tienes una terraza o patio en tu vivienda, eres afortunado. Ahora solo te falta adaptarla a tus necesidades, y a tus gustos, con un suelo de exterior duradero y de gran belleza.
Para ello hay varios materiales, pero pocos se adaptan tan bien como la cerámica a cualquier condición climatológica. Y a otras condiciones, como el uso que quieras dar a tu espacio exterior. Por ejemplo, poner una piscina o crear una zona chill out para relajarte.
Espacios para la vida al aire libre
O Living Spaces, que es como se conoce esta tendencia que defiende sentirse al aire libre pero sin salir de casa. Y que cada día conquista a más personas.
En los últimos años hemos experimentado una revolución en lo que a espacios de exterior se refiere. Ahora se les da la importancia que siempre debían haber tenido, y es que, el mundo entero ha pasado tanto tiempo en casa, que se ha despertado la necesidad de estar en contacto con la naturaleza y el poder realizar actividades al aire libre, en casa.
Hace años era al contrario que ahora, los propietarios de viviendas con terrazas, patios o balcones, decidían cerrarlas y anexionarlas al interior de casa. Y ahora lo que se persigue es sacar el máximo partido a cada metro de vivienda al aire libre. Porque lo cierto es que son un desahogo para mente y cuerpo, sobre todo en las épocas del año con un clima agradable.
Ante esto, una de las cuestiones que más interés despierta al diseñar un espacio exterior, es la elección del suelo. Y la cerámica es la respuesta. Se trata de un material resistente, que proporciona comodidad y que es seguro. Además, hay tantos modelos y acabados como quieras.
Vamos a ver cuáles son sus ventajas.
Qué le hace a la cerámica ser el material elegido para los suelos de exterior
Las cualidades de la cerámica son aquellas que todo el mundo desea que tenga su suelo. Pero, ¿Por qué? Descubre sus ventajas.
La resistencia a las altas temperaturas de los suelos cerámicos de exterior
La cerámica para exterior resiste las temperaturas extremas del verano, sin que se deformen ni pierdan cualidades. En verano, sobre todo en algunas ciudades, el termómetro llega a alcanzar los 40º, y que esto no sea un problema para el suelo de tu patio o terraza, es un gran alivio. Porque es una situación que se da, seguro, año tras año. Por lo tanto, poner un suelo cerámico para exterior es signo de tranquilidad.
La humedad tampoco es un problema si pones un suelo cerámico para exterior
Volvemos al verano, que es cuando más humedad puede haber en el ambiente. Sobre todo si en tu terraza o patio tienes piscina o ducha. Y una vez más la cerámica responde a la perfección resistiendo la humedad, puesto que no absorbe el agua gracias a su mínima porosidad. Esto se traduce en más higiene, porque se evita la aparición de hongos y la proliferación de bacterias. Y también hace que limpiar y mantener el suelo sea más sencillo.
La cerámica se lleva muy bien con los cambios bruscos de temperaturas
Tampoco supone un inconveniente que haya un cambio repentino de temperatura. Y esto es así porque los suelos cerámicos poseen una baja expansión térmica, que hace que no se expandan ni se contraigan ante un cambio de temperatura aunque este sea brusco. Esta ventaja consigue que no aparezcan las temidas grietas o desunión de las baldosas.
Los suelos cerámicos de exterior son antideslizantes
Lo que hace que se minimice el riesgo de caídas o de resbalar, en especial si hay piscinas o duchas al aire libre. La cerámica proporciona la seguridad que todos deseamos para caminar y disfrutar de nuestro suelo de terraza o suelo de piscina, aun estando mojados.
Elige cerámica de exterior y tendrás suelo para toda la vida
La cerámica es un material muy duradero y resistente a la abrasión. Así que soporta a la perfección el desgaste de su uso diario aún con un elevado tráfico. Y también los impactos sin que supongan una pérdida de funcionalidad ni una variación a nivel estético.
El diseño que quieras lo tienes con cerámica
Sea cual sea tu estilo favorito de decoración, lo puedes conseguir en tu terraza o patio eligiendo un suelo de cerámica de exterior. Hay suelos de cerámica de imitación a madera, a mármol, con patrones geométricos y texturas, etc. De estilo rústico, clásico, industrial…
Ahora que ya sabes por qué el suelo de cerámica es la mejor opción para espacios al aire libre ve a nuestra tienda online de azulejos. Porque tienes una amplia selección de baldosas de exterior de todos los estilos, echa un vistazo porque seguro que encuentras el perfecto para tu Living Space. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento experto, contacta con nosotros y te ayudaremos enseguida.