¿Buscas un suelo porcelánico para una terraza o porche? En este artículo te hablamos sobre el suelo porcelánico exterior, la mejor opción que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Y te vamos a contar por qué.
Si vas a hacer una reforma, o estás construyendo una casa y buscas materiales, a veces puedes llegar a dudar entre varios y te puedes llegar a hacer un lío. Pero ya verás cómo dar con la opción correcta es más fácil de lo que piensas. Solo tienes que dejarte asesorar por especialistas en suelos, como lo somos nosotros.
Veamos más sobre los suelos porcelánicos y cuáles son los motivos de que te los recomendemos.
¿Qué suelo es mejor para una terraza?
Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir suelos para terrazas. El primero de ellos es que este tipo de espacios están expuestos de manera continua a las inclemencias del tiempo. En verano deben soportar un sol, a veces abrasador en las horas centrales del día. Y en invierno, un frío que en según qué zonas puede estar acompañado de nieve. Por no hablar ya de las lluvias que caen a lo largo de todas las estaciones. Y el suelo debe ser un todoterreno para todos estos cambios de clima.
El segundo es la seguridad. Lo más adecuado es que el suelo que instales en una terraza sea antideslizante. Sobre todo si tienes niños, o hay personas mayores en casa, porque si el suelo se moja porque tiene cerca la piscina, o porque has regado las plantas y ha salpicado agua, el suelo seguirá siendo seguro incluso mojado. De lo contrario, con una mala pisada de quien lo transite, puede provocarse una caída.
También la resistencia a los arañazos y a los golpes, y su durabilidad, que con el paso de los años no se deteriore. Estos son otros aspectos importantes, y en este caso los suelos porcelánicos de exterior suman estos requisitos a los dos anteriores. Así que ya sabes, si vas a elegir suelo, mejor el porcelánico.
Si todo lo anterior ya era importante, no nos olvidemos además de que este tipo de pavimento se limpia con mucha facilidad y no requiere productos específicos. Un limpiador jabonoso y agua es más que suficiente.
¿Qué grosor tiene un suelo porcelánico para exteriores?
El grosor del suelo porcelánico exterior varía dependiendo de la marca y del modelo. Cada fabricante puede ofrecer suelos porcelánicos en distintos espesores. Pero por regla general suelen ir desde unos 7 mm hasta llegar a los 20mm en algunos tipos de suelos.
Si el suelo lo quieres para una terraza particular o para una zona exterior de una vivienda como un porche, una entrada o una zona del patio, con que tenga entre 7mm y 10mm de grosor será más que suficiente.
¿Cuál es la mejor cerámica para exteriores?
El suelo porcelánico, sin duda. Es menos poroso y gracias a ello no es susceptible a infiltraciones de agua. Algo que en exteriores es hay que tener muy en cuenta por las lluvias o si el suelo está cerca de una piscina. Y por los cambios de temperatura, en especial por el frío en invierno. Este suelo, al tener un mínimo porcentaje de absorción de agua de menos de un 0.5%, aunque las temperaturas desciendan por bajo de cero no hay peligro de que rompan por congelación del agua absorbida por el producto. En productos con más absorción de agua, el agua penetra y por la noche al congelar, el agua gana volumen y hace que pueda romper el material.
Este suelo está fabricado con porcelana, y esto le hace mucho más resistente. A parte de la cuestión estética, se trata de un suelo disponible en múltiples acabados. Los hay de colores lisos, con texturas, de imitación a materiales naturales como la madera, la piedra o el mármol, etc.
¿Te ayudamos a elegir el suelo porcelánico para tu terraza o zona exterior? Contacta con nuestro equipo si tienes dudas. Y haz tu pedido de suelo online, sin tener que salir de casa.