TElegir los azulejos para tu nueva cocina puede resultarte un poco complicado si no tienes las ideas muy claras. Y esto es muy común… A menudo nos encontramos con clientes que están buscando revestimiento de pared para su cocina pero les gustan varios estilos o no saben por dónde empezar a mirar.
Si este es tu caso, si necesitas inspiración, sigue leyendo porque te vamos a ayudar a decidirte. Te contamos cuáles son las tendencias de este año, y seguro que alguna de ellas encaja con la idea que tienes en mente.
Azulejo de cocina monocolor
Esto nunca falla. Si hay una opción de revestimiento para cocinas que no pasa de moda y que, de manera especial, este año se está teniendo muy en cuenta, es el azulejo de cocina monocolor.
Hace algunos años, y ahora aún se sigue viendo aunque menos, era muy habitual combinar varios colores. E incluso poner con un color o estilo distinto una pared de la cocina. En concreto la zona donde se coloca la vitrocerámica y el fregadero. Sin embargo hoy en día se busca una cocina más limpia visualmente. Con azulejos de un solo color, y en la mayoría de los casos azulejos de color blanco o colores claros para las cocinas de pequeño o mediano tamaño.
Si es cierto que en el caso de las cocinas muy amplias y con mucha luz, quedan bien los azulejos de colores más oscuros. Y combinados con muebles claros. Aunque esto depende, porque es cuestión de gustos, y en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Mármol y piedra
Si quieres una cocina elegante donde las haya, elige el mármol. O los azulejos porcelánicos de imitación a mármol. Y si buscas un aspecto muy natural, elige la piedra, o los azulejos de imitación a piedra.
Ambos materiales son idóneos para la cocina. Y también una combinación de ambos. Es decir, puedes optar por un azulejo porcelánico para todas las paredes menos para la zona de la encimera, donde puedes colocar la misma piedra o mármol que coloques en la encimera. De tal manera que se vea como una continuación.
Este tipo de revestimientos son perfectos si quieres una cocina en la que el equilibrio y los elementos naturales sean protagonistas. Y quedan genial con muebles de madera, se trata de una combinación de gran belleza y con mucho sentido.
¿Necesitas ayuda para elegir el revestimiento para tu nueva cocina? Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu espacio.